La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Andrea Varela, el secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) Carlos De Feo, la secretaria de Derechos Humanos de Conadu Avelina Alonso y  el secretario de Derechos Humanos de Periodismo y de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp) Jorge Jaunarena mantuvieron en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de esta casa de estudios una reunión para intercambiar posiciones de cara a la firma de posibles convenios de trabajo.

Durante el encuentro, las autoridades evaluaron diferentes modos de articulación para lograr aportes vinculados al campo de la Comunicación, la Educación Superior y a los posgrados destinados a docentes universitarios.

En la actividad, se destacó el rol de las universidades estatales para la implementación de políticas públicas que puedan generar derechos y aportar a la resolución de los diferentes problemas que tiene la población. En ese sentido, las autoridades consideraron clave defender a los sectores que producen conocimiento en tanto nos otorgan soberanía como Nación.

Al finalizar la reunión, Varela, Defeo y Alonso recorrieron las diferentes áreas de la Facultad, donde los equipos docentes y de investigadores llevan a cabo su tarea cotidianamente.