La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través de Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC), informa que se encuentra disponible el libro “Educación en épocas de pandemia”, publicación que da cuenta y a la vez pone en valor, las experiencias educativas durante el primer año de la pandemia.

“Educación en épocas de pandemia” recopila voces que, desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, piensan las estrategias que permitan enfrentar una realidad inédita con un fuerte anclaje pedagógico. La publicación cuenta con el prólogo de la decana de la Facultad, la doctora Andrea Varela.

El texto también refleja que la implementación de una estrategia de cursadas remotas, junto con el resto de las dificultades que conlleva una pandemia mundial en las posibilidades de desarrollo de las personas, incorporó una nueva complejidad a los procesos educativos. Sin embargo, el esfuerzo y compromiso sostenido de los/as/es integrantes de la comunidad educativa permitió garantizar la continuidad de las trayectorias académicas en un nivel considerable.

El libro se conforma a partir de un ejercicio de reflexión que diferentes equipos de cátedra realizaron sobre su experiencia en 2020. Los/as/es lectores/as encontrarán en sus páginas la reposición de una diversidad amplia de diagnósticos, estrategias y aprendizajes. Una de sus principales riquezas, indudablemente, radica en la multiplicidad de innovaciones que presenta.

Link de «Educación en épocas de pandemia»