La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo de forma virtual la charla “Territorio y Extensión Universitaria: la Construcción Permanente”. El encuentro fue organizado por el Seminario Comunicación, Territorio y Extensión Universitaria y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.

La actividad estuvo moderada por el secretario de Extensión Agustín Martinuzzi y participaron Emilia Preux (La Casita de los Chicos Gorina), Daniel Tovio (Club Corazones De El Retiro) y Clara Vernet (La Casita de los Pibes Arturo Seguí).

Durante el encuentro, del que participaron integrantes de proyectos de extensión, docentes que se vinculan con la tarea territorial y estudiantes de la comunidad académica, se desarrolló una conversación acerca del rol de la extensión universitaria como herramienta para abordar el territorio y el trabajo de la Universidad  en la generación de las experiencias transformadoras y resignificantes en la vida de las comunidades.

También se abordó la creación de redes entre las organizaciones comunitarias de los barrios para la articulación conjunta y el desafío de pensar miradas integrales en función de la identidad y el rol de la comunicación en los barrios en función de las necesidades del territorio.