En el marco del noveno Congreso de Periodismo Deportivo que se desarrolla en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se llevó a cabo la charla “El fútbol femenino en la pantalla” con la participación de Gabriela Previtera, Romina Sacher, Claudia Villapun y Lola del Carril. La actividad fue coordinada por la docente Viviana Vila y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.

“La visibilidad que se le está dando al fútbol femenino permite que hoy muchas chicas quieran dedicarse a jugar al fútbol y eso abre la puerta para formar divisiones inferiores en los clubes”, señaló la periodista de la TV Pública Gabriela Previtera al ser consultada sobre la situación actual del deporte.

En consonancia, Romina Sacher dijo que la difusión hace que la semi profesionalización sea un poco más robusta, pero que aún falta mucho y tiene que ver con la estructura. La periodista de la TV Pública y DeporTV concluyó: “Hoy tenemos la ventaja de estar un espacio que tiene una clara acción política y en un momento histórico”.

Acerca de la profesión, Claudia Villapun señaló que todos los caminos del periodismo se entrelazan, la televisión, la radio y la gráfica. Al respecto, la periodista de la TV Pública y DeporTV cerró: “Somos comunicadoras, solo resta empujar las puertas para que se abran”.

Lola del Carril fue la ganadora del programa “Relatoras”, un ciclo transmitido para todo el país por la TV Pública. Al ser consultada sobre su participación en el programa, expresó: “El fin de Relatoras era poner en escena una relatora más y lo mejor que me pudo haber pasado es entrar a un equipo con estas mujeres que están en esta charla hoy”.