Como cierre del IX Congreso de Periodismo Deportivo, se inauguró el mural homenaje a Alejandro Sabella en el hall del auditorio “Diego Maradona” en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La obra fue realizada por el Colectivo Cultural Alejandro Sabella y la actividad la organizó nuestra unidad académica junto a la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.

El acto de reconocimiento a Sabella, que contó con la participación de familiares, y amigos/as/es del jugador y DT de la Selección Nacional de fútbol, estuvo encabezado por la decana de Periodismo Andrea Varela, la esposa del homenajeado Silvana Rossi, el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires Javier Lovera, la directora del Consejo de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario, diputada provincial y docente de la Facultad Florencia Saintout, la secretaria Académica de esta casa de estudios Ayelen Sidun, el integrante de la Agrupación Rodolfo Walsh Matías Fernández, la docente y candidata a concejala por La Plata Ana Negrete y el profesor y autor del libro “Hablemos de Sabella” Paulo Silva.

Durante el encuentro, Andrea Varela expresó que “es un momento de mucha emoción, ya que hoy homenajeamos a un maestro que nos enseñó la importancia que tiene lo colectivo tanto en la sociedad como en el deporte”. La Decana añadió que con el mural los/as/es estudiantes de la Facultad recordarán “a un hombre digno que desde su lugar luchó por una patria más justa”.

En la actividad, el subsecretario de Deportes bonaerense manifestó que “Alejandro Sabella era un deportista y un entrenador maravilloso». El funcionario provincial agradeció a la Facultad la invitación para participar del reconocimiento y agregó «Alejandro era una persona íntegra y con valores que aportaban a una construcción colectiva de nuestra patria”.

Por su parte, Matías Fernández consideró que “Sabella trascendió a un club de fútbol, sus valores fueron más allá del deporte. Nosotros levantamos las banderas y compartimos sus valores solidarios y humanos”. En tanto, Paulo Silva comentó que “Sabella me dejo una de las mejores enseñanzas que tuve en lo personal que fue agradecer por aprender de todos. Fue un gran ser humano por sobre todas las cosas y nos dejó los mejores valores para ser cada día mejores personas”.

Durante el encuentro presencial, del que fueron parte representantes del Club Estudiantes de La Plata, docentes, estudiantes, graduados/as/es y NoDocentes, se hizo entrega de una placa a Silvana que dice: “Alejandro Sabella: Te recordamos siempre por tu sensibilidad, ética y compromiso. La patria, como el equipo, siempre es el otro“.

Alejandro Sabella quien comenzó su carrera como jugador en River Plate, y antes de fichar por Estudiantes, emigró a Inglaterra y pasó por las filas del Sheffield United y del Leeds Además, jugó en el fútbol brasileño con Gremio y vistió la camiseta de Ferro Carril Oeste, antes de jugar en México con Irapuato, donde se retiró. Fue asistente de Daniel Passarella durante sus primeros años como entrenador antes de dar el salto a Estudiantes.  Después, fue técnico de la Selección Argentina en 2011 y en 2014, logró ser subcampeón con la Argentina en el mundial de Brasil.