Luego de una selección de entre más de un centenar de relatos la segunda edición del concurso “Con cierto recuerdo” tiene sus ganadores y finalistas. Los/as/es jurados/as/es Marina Arias, Facundo Ábalo y Ulises Cremonte eligieron el vencedor, las dos menciones y los siete finalistas que integrarán una antología digital coeditada por la Editorial de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (EPC) y Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (Edulp).

Silvana Rossi, jurada de honor y presidenta de la Sociedad de escritores de la Provincia de Buenos Aires, definió a este concurso como un nuevo comienzo, y este perfil se vio reflejado en las obras recibidas, donde las temáticas se diferenciaron de la edición del año pasado dominadas por la presencia de la pandemia.

La ceremonia de premios y entrega de diplomas, tanto como la presentación de la antología digital se realizará a comienzos del año que viene.

Esta es la lista de los y las ganadores:
Ganador: “La seña del ancho”, de Kevin Eisenberg.
Primera Mención: “Al calor de la laguna”, de Juan Manuel Cuello.
Segunda Mención: “Una valija amarilla”, de Romina Olejarczyk.

Finalistas:
“Convicciones”, de Carlos Hugo Araneda.
“Doña Hermelinda”, de Amelia Rosa Pérez Viecho.
El mate”, de Pablo Jacobo.
“El exterminador”, de Carlos Fabio Leoncini.
“El regreso”, de Norma Elcira Peralta.
“En Lobos”, de Héctor Omar Saldaña.
“El otro lado del banco”, de Lara Ubierna.