Se desarrolló el acto formal de asunción de Martín López Armengol como presidente de la Universidad Nacional de La Plata para el período 2022-2026, la decana saliente y profesora de esta casa de estudios Andrea Varela como vicepresidenta del Área Institucional  y Fernando Tauber como vicepresidente del Área Académica.

El acto, que contó con la participación del ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk y el ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán, se llevó a cabo luego de la sesión del Consejo Superior donde se designó la conformación del nuevo Gabinete que acompañará al titular de la Universidad durante los próximos cuatro años de gestión y del que forma parte el docente de nuestra unidad académica, Sebastián Palma, como secretario de Extensión.

Además, el órgano de cogobierno aprobó la designación del cargo de guardasellos de la UNLP, la dirección de la Biblioteca Pública y la presidencia de la Comisión de Investigaciones Universitarias.

Cabe recordar que López Armengol, que fue electo por la Asamblea Universitaria el pasado 7 de mayo, es licenciado en Administración graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.