El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social aprobó elevar al Consejo Superior de la UNLP la propuesta de otorgarle el título Doctor Honoris Causa al escritor, docente y doctor en Filosofía Néstor García Canclini.

Durante la sesión, los/as/es consejeros/as/es consideraron que García Canclini ha elaborado renovadoras problematizaciones teórico metodológicas y novedosos enfoques desde los cuales se ha propuesto estudiar, a lo largo de su trayectoria, las articulaciones entre Comunicación, Cultura y Política. Esto lo convirtió en un faro intelectual para distintas generaciones de estudiantes, profesores/as e investigadores/as en Ciencias Sociales a escala transnacional.

Cabe señalar que desde nuestra casa de estudio tenemos una importante relación personal e intelectual con el profesor García Canclini. Desde sus primeras investigaciones publicadas en México a principios de los 80 sobre las culturas populares, sus estudios e investigaciones sobre el consumo, el valor estratégico para pensar la emergencia de demandas desde las ciudadanías, como también sus libros fundamentales sobre las juventudes, se fueron incorporando progresivamente en distintas materias que componen nuestra propuesta político educativa.