El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, por pedido de la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro el Centro de Estudiantes,  la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” y la Secretaría de Derechos Humanos, aprobó entregarle el Premio Rodolfo Walsh al vicepresidente del hermano Estado Plurinacional de Bolivia David Choquehuanca. Además, por un pedido de la misma agrupación estudiantil, el órgano de gobierno de esta casa de estudios decidió otorgarle el galardón al teólogo, filósofo y docente Rubén Dri.

Durante la sesión, que estuvo encabezada por la decana Ayelen Sidun, los/as/es consejeros/as/es fundamentaron la decisión de galardonar a Choquehuanca señalando que «es una persona que sobresale por su acción ejemplar y su trayectoria en favor de la lucha por la democracia de los pueblos contra el golpe sufrido por Bolivia en 2019 y la lucha y reivindicación del movimiento indígena en América”.

En cuanto a Dri los claustros resaltaron “su trayectoria, su militancia incansable, su apoyo las causas del pueblo y del Movimiento Nacional y Popular”. Cabe señalar que, en 2016, la Universidad Nacional de La Plata le otorgó el título Doctor Honoris Causa en nuestra unidad académica.