Alejandro Apo cerró la jornada por el Día dela Periodista en la ExEsma

En el marco del Día del/a Periodista, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, junto a la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes y la Agrupación Hijos Capital, desarrollaron la charla “Fútbol, cultura y medios en el año del mundial”, que estuvo a cargo del periodista deportivo Alejandro Apo, la periodista y locutora Viviana Vila y el relator Javier Vicente.

«Lo primero que hicieron los que no querían un fútbol democrático fue romper la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Porque era una manera de devolverles a sus antiguos dueños el negocio del fútbol», sostuvo Apo al inicio de la charla. Por otra parte al referirse al fútbol femenino destacó que las mujeres están consiguiendo muchas cosas con su lucha, «han conseguido cambiar una idea que tenían los futboleros, que el fútbol era solo de los varones. Ahora quedó claro que no es así».

La actividad, que estuvo coordinada por la presidenta del Centro de Estudiantes Valentina González y que se desarrolló en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la Casa de la Militancia en la ExEsma en Caba, contó con la participación del secretario de Asuntos Académicos de de esta casa de estudios Martín González Frígoli, del prosecretario Santiago Pescio, de la jefa de Gabinete Antonela Zaffora, del secretario de Extensión Ezequiel Bustos, de la prosecretaria de Extensión Belén Biasi, del director de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo Andrés López y del integrante de H.I.J.O.S Capital Carlos Pisoni.

Antes, se realizó el panel “Nuevos Medios de Comunicación. El periodismo y las nuevas plataformas digitales”, a cargo de Ariel Cheb y Agustín Stella del canal de entrevistas de Youtube “Doble Mérito”. Hay muchas formas de entrar en el periodismo. Sabiendo lo lento que cambian las caras en los medios tradicionales, elegimos construir un medio  nosotros», afirmaron los Youtubers.

“Eso quizás no te hace ser tan masivo, pero nos permite hablar de temas que nos resulten más interesantes a nosotros. Y creemos que sí a nosotros el tema nos interesa, vamos a coincidir con un público al que le interesa ese tema. Y a larga eso termina sirviendo», completaron.

Cabe señalar, que durante la mañana en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner en La Plata, se hizo una Editatón Wikipedia donde estudiantes de nuestra académica realizaron una edición colaborativa.