En el marco del “Día del Periodismo”, el politólogo y comediante Martín Rechimuzzi brindó la charla “Digitalissima” en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Durante la actividad, que organizó esta casa de estudios junto a la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, el actor y humorista reflexionó sobre el lugar de la construcción discursiva, la política y las subjetividades en las nuevas plataformas de comunicación como lo son las redes sociales.

De esta forma, Rechimuzzi llamó a los jóvenes a animarse a producir ideas transformadoras con las herramientas que tienen a la mano: “El deseo va ir cambiando, estén dispuestos a abrazarse a ese cambio y, esencialmente, poder abordar el misterio, la curiosidad y la intuición”.

Además, cuestionó la lógica en la que están sesgados los algoritmos de las redes sociales: “Vos estás todo el tiempo leyendo lo que supones como una exterioridad que está artesanalmente preparada para vos, entonces siempre tenés razón porque el afuera te devuelve todo un mundo muy complejo. Es una exterioridad formada individualmente para esa persona.”

“Debemos preguntarnos por las consecuencias políticas y las consecuencias de eso en las subjetividades de las personas que miran todo el tiempo un exterior que les dice tenés razón de múltiples formas, no solo racionalmente sino también a través del sentido”, completó.

Rechimuzzi estudió Ciencia Política y es conductor de un programa en Radio Nacional, a partir de allí construyó su propio universo metalingüístico atravesado por el humor, lo absurdo y lo grotesco.