INVESTIGACIÓN

Esta mañana, en el marco del desarrollo del XVI Congreso ALAIC 2022 se presentó el libro “Mirada en articulación. Trayectorias y territorios en comunicación/ educación”, prologado por Gabriel Kaplun y Delia Crovi, editado por la Editorial de la Universidad de la Plata (Edulp) y la Facultad de Periodismo y Comunicación – Centro de Investigación en Comunicación, Educación y Discurso. COMEDI.

La obra invita a leer la diversidad de enfoques que recorren el campo académico de la comunicación-educación. Es una compilación de trabajos en la temática de referentes claves del campo en América latina.

“Mirada en articulación. Trayectorias y territorios en comunicación/ educación” cuenta con textos de Paula Morabes, Darío Martínez (Compiladores) (UNLP), Eva Da Porta (UNC), Luz María Garay Cruz (UPM-UAM), Gabriela Cruder (U.N.L), Sandra Poliszuk, Cristina Cabral (UNRN- COMAHUE), Gabriela Bergomás (UNER), Vanina Vissani, (UNLP),  referentes del campo de la comunicación y educación de Argentina – miembros de la Red COMEDU de equipos de investigación en Comunicación y Educación- y del GT 4 de Alaic.

“La línea de investigación en Comunicación y Educación tiene un fuerte e histórico anclaje en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y de allí ha estado en diálogo permanente con otros núcleos de Argentina y de la Región” sostienen les compiladores.

La presentación del libro estuvo a cargo de los doctores Gabriel Kaplún (UDELAR- ALAIC) y Leonardo González (FPyCS UNLP- Secretaría de Investigaciones Científicas).