Persona hablando a un auditorio antes muchas otras personas

NOTICIAS

La directora de Publicaciones Científicas de nuestra Facultad, Adela Ruiz, estuvo a cargo del panel de apertura del primer encuentro de revistas académicas del campo de la Comunicación/Cultura, realizado en el marco del XXIV Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (RedCom).

El eje central de la actividad, presentada por Pablo Bilyk -editor responsable de Revcom-, fue la relación entre las revistas académicas y el campo intelectual actual.
En este sentido, la directora de Publicaciones Científicas de la Facultad, Adela Ruíz, manifestó: “Las revistas deben construir comunidad entre autores/as y lectores/as. Deben buscar convertirse en espacios de diálogo y de construcción de conocimiento, y para esto es fundamental la tarea de los equipos editoriales como articuladores”.

Durante el encuentro se abordó la importancia de convertir a las revistas en espacios de referencia hacia el interior de las propias instituciones editoras, la manera de atravesar los procesos de indexación sin afectar o limitar el proyecto editorial que identifica a cada publicación y los desafíos que presenta para la escritura académica el lenguaje inclusivo.
“La versatilidad de las revistas permite que den respuesta a las diferentes necesidades de sus comunidades académicas. El desafío de los equipos editoriales es hacer de las publicaciones espacios dinámicos y activos”, concluyó Adela Ruiz luego de la ronda de preguntas de los editores que participaron de la actividad.

Compartimos el enlace del portal REVCOM https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/index