Cuatro personas en un panel de presentación de libro

NOTICIAS

El docente, Doctor Honoris Causa de la UNLP y recientemente galardonado con el Premio Rodolfo Walsh, Rubén Dri, presentó su libro “Ateísmo, Fe y Liberación. Mensaje cristiano y pensamiento de Marx” en nuestra Facultad.

El prestigioso teólogo estuvo acompañado por la Decana Ayelen Sidun, el profesor Tony Fenoy y la estudiante Rocío “Yuya” Rodríguez de la Agrupación Rodolfo Walsh, conducción del Centro de Estudiantes.

El libro de Dri, editado por Editorial Biblos, desarrolla la idea del ateísmo y la fe en Dios que “constituyen opciones humanas profundas de tipo filosófico y teológico, y no conclusiones científicas. La fe en Dios no necesariamente deriva de la ignorancia o de la opresión. Es en sus dimensiones más profundas donde el ser humano decide creer o no creer. Estas decisiones pertenecen a la esfera de la libertad, en la medida en que los obstáculos a la libertad vayan siendo removidos, se ampliará su espacio de influencia. El hombre podrá decidir con más libertad, de forma creativa, con menos fetichismo y alienaciones su fe o su ateísmo”.

“Ateísmo, Fe y Liberación. Mensaje cristiano y pensamiento de Marx” contiene nueve capítulos donde amplía y desarrolla ideas y conceptos sobre “Filosofía, ideología y ciencia”, “Filosofía, ideología y ciencia en Marx”, “Ateísmo y Fe”, “Materialismo y espiritualismo” y “Amor, odio y lucha de clases”, entre otros.

Rubén Rufino Dri se desempeña como profesor y coordinador académico de nuestra Facultad en Seminarios de Grado y Posgrado sobre “Cristianismo Revolucionario, Política y Sociedad”. A lo largo de toda su trayectoria, su militancia fue incansable, siempre apoyando las causas del pueblo y del Movimiento Nacional y Popular.
En 2016 la Universidad Nacional de La Plata le otorgó el título Doctor Honoris Causa y en agosto del presente año recibió el Premio Rodolfo Walsh, distinción entregada por la Facultad Periodismo y Comunicación Social.