ESTUDIANTES

Ocho estudiantes de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo viajaron a la ciudad balnearia de Mar del Plata para realizar coberturas periodísticas en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), una competencia deportiva orientada a promover el desarrollo académico y humano de los/as/es estudiantes universitarios.

La convocatoria fue una iniciativa de la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes en articulación con la Subsecretaría de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. De este modo, estudiantes de nuestra casa de estudios acompañan y cubren las finales de los juegos deportivos universitarios con sede en Mar del Plata, que se disputarán hasta el próximo jueves 17 de noviembre.

Los JUAR consisten en un torneo anual y federal, donde participan estudiantes que representan a instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país, estableciéndose -como señalan desde la organización- como un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Los juegos se desarrollan en dos etapas de competición: regional y nacional, reuniendo a 14 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, vóley y esports.