ACADÉMICA

Tras el convenio firmado entre la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) y como continuidad de una primera cohorte que ya cursó en 2020, comenzará a dictarse en abril la carrera de posgrado “Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales”, que está destinada a afiliadas/es/os a UDOCBA.

El convenio fue firmado por parte de la Facultad y la UNLP, por la decana Ayelen Sidun y la vicepresidenta institucional de la UNLP, Andrea Varela. En representación de UDOCBA lo hizo su secretario Gremial, Alejandro Salcedo y la secretaria de capacitación, Yanila Cofré. En la reunión también estuvo presente la secretaria de Posgrado de la FPyCS, María Elisa Ghea y el prosecretario, Julián Manacorda.

El presente convenio posibilita que más de 70 afiliadas/es/os a UDOCBA puedan comenzar a cursar la Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales en abril de 2023. Sobre éste particular, el acuerdo entre ambas instituciones para la inscripción de una nueva cohorte, le dará lugar a que docentes de toda la provincia de Buenos Aires y CABA puedan cursar la especialización.

Esta nueva experiencia se suma a la de una primera cohorte de 2020 en la que se inscribieron en esa oportunidad 100 docentes, donde una gran mayoría ya está en el proceso de redacción de su Trabajo integrador Final (TIF) encontrándose en el proceso de producción acompañadas/es/os por docentes de nuestra casa de estudios.