DERECHOS HUMANOS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó del panel “Derecho a la identidad desde múltiples dimensiones” que se llevó a cabo en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos, en el aula 18 de la Facultad de Arquitectura de la UBA.

Durante el encuentro, el secretario de Derechos Humanos de Periodismo Jorge Jaunarena y el director de TVU Cristián Jure, presentaron el proyecto de la Asociación Miguel Bru (AMB) «¿Quién soy?», que fue seleccionado por el FOMECA/ENACOM en el concurso “Identidad”.

¿Quién soy? es una serie de videos filmados en 6 ex centros clandestinos de detención de la provincia que pone el eje en la búsqueda de los/as/es nietos/as/es apropiados por los genocidas en la última dictadura. El filme se realizó en articulación entre la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPCyS UNLP), TVU y la Subsecretaría de DDHH de la provincia de Buenos Aires.

Del panel participaron, además, referentes de Abuelas de Plaza de Mayo, de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).