LIBROS

En el marco del mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 47 años del Golpe cívico militar eclesiástico, la Biblioteca-Centro de Documentación Multimedia (CDM) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realiza una exhibición de obras periodísticas y comunicacionales sobre Memoria, Verdad y Justicia, en distintos lenguajes y formatos impresos y multimediales.

Entre las producciones, se encuentran las Actas de la Dictadura, bajo el título de “Archivos abiertos”, una colección que reúne un total de 280 actas emitidas entre 1976 y 1983 por la Junta militar. Esta información secreta fue hallada en el Edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea Argentina, en noviembre de 2013, y publicada por el Ministerio de Defensa de la Nación.

La actividad pone de manifiesto la función de la Biblioteca de nuestra Facultad, que tiene por objetivo, reunir, preservar, conservar, representar y comunicar el contenido de los documentos académicos y científicos, impresos y digitales. De este modo las obras que la integran constituyen un valioso aporte para la preservación y conservación de la Memoria histórica y social de nuestro país.

Entre las distintas publicaciones de la muestra se encuentran las obras de Rodolfo Walsh e investigaciones sobre el autor, así como también la colección de la revista Hum®, el periódico de las Madres de Plaza de Mayo y el Diario del Juicio, además de producciones sobre deporte y dictadura, entre otros.

La muestra estará abierta a la comunidad académica en la sala de la Biblioteca ubicada en la Planta Baja del Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner, en el horario de 10 a 18hs.