Profesores y estudiantes en la sede de Los Hornos

EXTENSIÓN

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata dictará a partir del lunes 17 de abril la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo en la Escuela Media N°3 de Los Hornos. Esta sede se suma a las que ya funcionan en otros barrios de la ciudad con el fin de seguir ampliando el acceso a la educación.

Vale recordar que la propuesta se concretó mediante la firma de un convenio entre el director General de Cultura y Educación Bonaerense Alberto Sileoni; la vicepresidenta Institucional de la Universidad Nacional de La Plata Andrea Varela; la decana de nuestra casa de estudios Ayelen Sidun; y la directora de la Escuela Media 3, Emiliana Buktenica.

Como se mencionó anteriormente, esta nueva oferta educativa funcionará en la escuela secundaria ubicada en la calle 140 entre 62 y 63 y será con modalidad presencial en el turno de la tarde. El proceso de inscripción se realizó mediante la planilla SIPU (Sistema de Preinscripción a las carreras de la UNLP) y adjuntando la siguiente documentación: foto del DNI de ambos lados, libreta sanitaria, analítico o certificado de título en trámite y foto carnet.

Las sedes barriales son espacios de construcción colectiva que tienen como objetivo promover y profundizar el derecho a la educación superior, tejer lazos con la comunidad, conocer sus demandas y acercarse mejor a los territorios. Además, estas relaciones que se construyen entre la universidad y diferentes actores sociales permiten pensar en diferentes herramientas para el acceso a ciertos derechos.

De esta manera, la sede de la Escuela Media nro 3 se incorpora a la lista de extensiones que tiene nuestra Facultad. Hasta el momento, este espacio es el tercero en donde se dictará la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo. Uno, es la Sede Bosque y el otro, en Ex Esma en Capital Federal.
Mientras que en La Casita de los Pibes (Villa Alba) y en el Club «Corazones de El Retiro» (Lisandro Olmos) se ofrece la Tecnicatura en Comunicación Popular.
En tanto, en las unidades penitenciarias 1, 9, 8, 33 de La Plata y 24 de Florencio Varela, se puede estudiar la Licenciatura y el Profesorado en Comunicación Social.