INVESTIGACIÓN

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata participó del Encuentro por una Ciencia Soberana, que se realizó en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, ubicada en la calle 115 y 47. 

Numerosa cantidad de trabajadores/as del sector de ciencia y tecnología, docentes investigadores/as, las autoridades de nuestra unidad académica Ayelen Sidun y Carlos Ciappina (decana y vicecano), secretarios y prosecretarios de Periodismo y la vicepresidenta Institucional de la UNLP Andrea Varela, entre otros/as, participaron de las discuciones y debates que se generaron en las comisiones de trabajo. Allí se dialogó sobre la política actual, el rol y desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad. Además se debatió sobre el contexto actual en relación a la defensa de nuestra soberanía tecnológica, sanitaria, económica, cultural y comunicacional. 

Los/as/es asistentes y participantes coincidieron en que » se debe garantizar un programa de gobierno anclado en la justicia social que vuelva a generar políticas científicas que apunten a la soberanía de nuestra patria».

El cierre de la actividad contó con un panel integrado por el presidente de Y-TEC (YPF-TECNOLOGÍA), Roberto Salvarezza; el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Pablo Núñez; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Villar; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

Pin It on Pinterest