ACADÉMICA

La Comisión de Discapacidad de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP presentó el manual “Pautas para la comunicación accesible” realizado por estudiantes con discapacidad de esta casa de estudios.

El proyecto surgió a partir de la capacitación presencial “¿Por qué es necesaria la comunicación accesible en redes sociales y sitios webs?” realizada en abril del 2022 y destinada a docentes, Nodocentes y estudiantes. En la misma, integrantes de la Comisión expusieron acerca de las herramientas comunicacionales imprescindibles para lograr una comunicación inclusiva en medios digitales. De esta manera, las personas con discapacidad visual o auditiva podrán acceder a las publicaciones que circulan permanentemente y a difusiones institucionales, de cátedras o de agrupaciones estudiantiles.

Además, en pos de acompañar la tarea docente la Comisión, junto con la Dirección de Articulación Pedagógica de la Secretaría Académica difundieron, en marzo pasado, un texto con sugerencias sobre inclusión educativa de estudiantes con discapacidad. El material se distribuyó por medio de la plataforma Siu Guaraní a todos/as los/as docentes de la Facultad. Finalmente, durante este mes se difundieron las “Recomendaciones para la evaluación de estudiantes con discapacidad en la Universidad”; ambas están a disposición para descargar.