ESTUDIANTES

La Biblioteca de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP lleva adelante un taller de capacitación a estudiantes de la carrera de Bibliotecología del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 8 de La Plata.

La actividad se realiza en articulación con la cátedra Prácticas profesionalizantes II, correspondiente al tercer año de la carrera de Bibliotecología de dicha institución, dictada por la Profesora Celeste Medina, durante el ciclo lectivo.

Durante el encuentro, la Directora de Biblioteca de nuestra casa de estudios, Blanca Ramos, ofreció una charla informativa respecto del caudal de fuentes de información especializados en periodismo y comunicación social, impresos y digitales que posee la Facultad. Así como también las distintas producciones periodísticas y comunicacionales, lenguajes y formatos, el repositorio digital y los diferentes servicios impresos y digitales que ofrece a la comunidad académica.

De esta manera, y en el marco del “Programa de Enseñanza y Capacitación a estudiantes de Bibliotecología”, actividad que se desarrolla en la Biblioteca desde 2015, se destacaron además los distintos procedimientos y normativas respecto del procesamiento de la información y recuperación de la documentación periodística y comunicacional.

El acceso a otras bibliotecas y repositorios digitales de la UNLP, así como la búsqueda y localización de materiales en otros recursos comunicacionales, repositorios nacionales e internacionales, como la Biblioteca electrónica del Ministerio de Ciencia y Tecnología Productiva.

Esta actividad, también forma parte del Taller de Tesis-TIF que ofrece la Biblioteca como metodología de apoyo a la investigación de TIF/Tesis para estudiantes en etapa de investigación.