ESTUDIANTES

Con la charla “Corazón Relator” se cerró el Día del y la Periodista y la primera jornada de actividades por el Mes del Periodismo, que se desarrolla en nuestra Facultad. La actividad sobre relato y comentario deportivo tuvo lugar en el aula 1 del edificio Néstor Carlos Kirchner y contó con la presencia de figuras reconocidas del periodismo deportivo.

En esta ocasión, disertaron Sergio Ravenna, locutor y relator en Radio Provincia y 221 Radio; Hernán Castro Balbi, locutor y relator en FM La Redonda; Juliana Chaile, integrante de Proyecto Goles, y Damián Zárate, relator de Radio Nacional y Radio Universidad. Además, coordinó dicho encuentro Marcelo Gisande, relator y docente de nuestra casa de estudios.

Las/es/os invitadas/es/os compartieron sus saberes y experiencias sobre el relato deportivo, haciendo hincapié en los avances tecnológicos comunicacionales y cómo adaptarse a ellos. De esta manera, se profundizó en la digitalización, y posterior resignificación, de ciertas prácticas periodísticas de nuestra vida cotidiana, que lejos de desaparecer han tomado otros caminos.

Por otro lado, también se conversó sobre los nuevos desafíos que presenta el periodismo hoy en día, específicamente el trabajo de relato y comentario deportivo. Desde diferentes perspectivas, cada invitada/de/do compartió al público presente sus ideas y vivencias sobre estas prácticas que desarrollan en diversos espacios periodísticos.