ACADÉMICA

Todos los jueves de 17 a 18 horas y de 18 a 19 horas estarán al aire los programas “Cortita y al Pie” y “De todo un poco”, dos nuevos programas que se suman a la grilla de la radio municipal de Florencio Varela, a cargo de estudiantes de nuestra casa de estudios.

Las propuestas radiales son producto de lo aprendido por las/es/os estudiantes en el Taller de Formación Radial que se dicta en la Radio Municipal de Florencio Varela. Allí, fueron realizando prácticas formativas y actividades vinculadas al lenguaje sonoro y el discurso radial, donde aprendieron a elaborar la preproducción y producción de un programa, a trabajar en un estudio, a utilizar diferentes herramientas como los móviles, entre otros formatos vinculados a lo periodístico.

La iniciativa es el resultado de una articulación de la Dirección de Prácticas dependiente de la Secretaría Académica de la Facultad, en conjunto con el Centro de Estudiantes conducido por la Agrupación Rodolfo Walsh y la municipalidad de Florencio Varela.

Esta propuesta fortalece el trayecto académico de las/es/os estudiantes, además de brindar herramientas prácticas que contribuyen al enriquecimiento de saberes y experiencias.

Para escuchar los programas, sintoniza Radio Municipal de Florencio Varela en https://varela.gob.ar/radiomunicipal/