ACADÉMICA

La Secretaría Académica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través de la Dirección de Prácticas, la Dirección de Articulación Pedagógica y la Comisión de Discapacidad realizaron una capacitación sobre el tratamiento comunicacional y cobertura de “Fútbol para personas ciegas” a estudiantes de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo que integran la iniciativa pedagógica “Proyecto Goles”.

La formación estuvo a cargo de José Luis Nuñez y María Eva De Rose, por la Comisión de Discapacidad, y Lelio Sánchez y Jonathan Gutiérrez, ambos jugadores del equipo «Centro Basko». La misma tuvo como objetivo brindar herramientas de comunicación a los/as/es estudiantes para la cobertura de la 3er fecha de la Liga de Fútbol Ciego, a disputarse el próximo sábado 8 de julio en el Camping Deportivo de la Asociación Judicial Bonaerense (calle 505 y 28).

Esta actividad se enmarca en las acciones de visibilización e inclusión de las discapacidades que nuestra Facultad viene realizando, siendo el deporte una práctica fundamental para la promoción y participación al ejercicio de este derecho.