Estudiantes haciendo radio en Florencio Varela

ACADÉMICA

Esta mañana terminó su ciclo el programa “Hablemos de todo” y «Cortita y al pié», dos de las propuestas radiales de estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en Radio Municipal de Florencio Varela.

“Hablemos de todo” y «Cortita y al pié» formaron parte de las actividades radiales producto de lo aprendido por las/es/os estudiantes en el Taller de Formación Radial de la emisora que depende del municipio de Florencio Varela. Allí, fueron realizando prácticas formativas y tareas vinculadas al lenguaje sonoro y el discurso radial, donde aprendieron a elaborar la preproducción y producción de un programa, a trabajar en un estudio, a utilizar diferentes herramientas como los móviles, entre otros formatos vinculados a lo periodístico.

La iniciativa es el resultado de una articulación de la Dirección de Prácticas de la Secretaría Académica de la Facultad, en conjunto con el Centro de Estudiantes conducido por la Agrupación Rodolfo Walsh y la municipalidad de Florencio Varela.

La propuesta fortalece el trayecto académico de las/es/os estudiantes, además de brindar herramientas prácticas que contribuyen al enriquecimiento de saberes y experiencias.