Gastón Edul brindó una charla en la Facultad de Periodismo

ESTUDIANTES

El periodista de TyC Sports Gastón Edul, brindó una charla ante un salón colmado de estudiantes. Fue en el Auditorio Diego Armando Maradona de nuestra Facultad, casi cerrando las actividades por el Mes del Periodismo.

El periodista deportivo y autor -junto a Alejandro Wall- del libro “La Tercera”, llegó a la Facultad y antes de comenzar con su cálida charla, dio una entrevista a estudiantes en el estudio de TV.

Una vez en el auditorio y acompañado por la presidenta del Centro de Estudiantes, Valentina González López, y la periodista, locutora y docente de Periodismo, Viviana Vila, Gastón Edul saludó a las/es/os estudiantes y agradeció la invitación “para hablar sobre periodismo deportivo que es mucho más que una foto con Lionel Messi y la copa mundial”, dijo y agregó que “para llegar a eso hay un camino previo, una formación, este lugar que ustedes ocupan como estudiantes es fundamental”.

“Mucha gente me descubrió con el Mundial”, expresó haciendo referencia a las coberturas de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 que le dio reconocimiento y masividad, pero su experiencia en el periodismo deportivo arrancó hace un tiempo, a sus 17 años, como productor y cronista en radio y luego en televisión, “no se trata solo de popularidad para ser reconocido, se necesita armar, pensar, observar y tener contenido para cada nota”, subrayó. Además, mencionó la importancia de la credibilidad: “cuando decís algo es importante chequear la información, que la gente te crea y que si hay un error, sepan que no hay mala intención ni nada raro detrás. Soy un periodista más que trata de hacer lo mejor posible su trabajo”.

En un pasaje de la charla, Edul nombró a su hermano Esteban, quien también hace periodismo y es 12 años mayor que Gastón, “me reflejo en él, aprendo mucho”. También contó sobre su vínculo con las redes sociales, “nuestro trabajo nos lleva a manejar distintas redes y plataformas, Twitch por ejemplo te da un ida y vuelta con la gente que no te da la televisión, el elogio y la crítica siempre están y ayudan a crecer”.

El reconocido periodista deportivo, que es uno de los cronistas más querido por sus coberturas televisivas y su desempeño en redes sociales, contestó cada una de las preguntas que le formularon las/es/os estudiantes, firmó autógrafos y se sacó fotos con todas/es/os las/es/os presentes que solicitaron alguna selfie como recuerdo de su paso por nuestra Facultad.