ACADÉMICA

Con más de 80 participantes, se inició el ciclo de charlas sobre “Inteligencia Artificial (IA) y Educación Superior” con el encuentro “Desafíos para la comunicación y la educación en tiempos de algoritmos e Inteligencia Artificial”. El encuentro está disponible en el canal de YouTube de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

“Dado el alto impacto e interés que ha suscitado la IA en los últimos tiempos, se ha tornado imprescindible conocer, debatir y construir desde la Facultad y la Universidad pública, miradas problematizadoras y críticas que nos permitan abordar las transformaciones de las prácticas de enseñanza y de aprendizaje universitarias”, explicaron desde la organización.

“Desafíos para la comunicación y la educación en tiempos de algoritmos e Inteligencia Artificial”, giró en torno a los desafíos actuales para la formación de una ciudadanía crítica en tiempos de algoritmos e Inteligencia Artificial, reconfiguración de las prácticas educativas y comunicacionales con la Inteligencia Artificial y saberes y habilidades a desarrollar como docentes, estudiantes y ciudadanos/as.

Participaron el director Gral. Educación a Distancia y Tecnologías UNLP, Alejandro González; la representante del equipo DGEaDyT UNLP y CIC, Alcira Vallejo; el director Capacitación y Promoción Defensoría del Público, Sebastián Novomisky; y el periodista y docente UBA y UNRaf, Esteban Magnani. La presentación estuvo a cargo de Charis Guiller, directora de Educación a Distancia, y el acompañamiento de Darío Artiguenave, director del Profesorado en Comunicación Social de nuestra Facultad.

El ciclo de charlas sobre Inteligencia Artificial (IA) y Educación Superior es una iniciativa de la Secretaría Académica de la Facultad y la Dirección de Educación a Distancia. El primer encuentro se encuentra disponible en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=f7R9pHsj3Sw