Estudiantes transmitiendo partido de fútbol ciego

ACADÉMICA

Por iniciativa de la Secretaría Académica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través de la Dirección de Prácticas, la Dirección de Articulación Pedagógica y la Comisión de Discapacidad, estudiantes de la Facultad que cursan la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo e integran el Proyecto Goles, transmitieron el pasado sábado 8 de julio la tercera fecha de la Liga de Fútbol Ciego.

El encuentro, que se desarrolló en el Camping Deportivo de la Asociación Judicial Bonaerense y fue transmitido desde la app y la web de Radio Perio, arrojó la siguiente tabla River 12, Centro Basko 11 (La Plata), Cideli 10 (equipo de Mar del Plata) y Los Cuervos 1 (La Pampa).
Vale mencionar que Centro Basko, club platense que organizó el encuentro, clasificó por segundo año consecutivo a la Copa de Oro.

La actividad se enmarcó en las acciones de visibilización e inclusión de las discapacidades que nuestra Facultad viene realizando, siendo el deporte una práctica fundamental para la promoción y participación al ejercicio de este derecho. Para esta cobertura, los estudiantes asistieron a una capacitación sobre el tratamiento comunicacional y cobertura de fútbol para personas ciegas. Dicha formación estuvo a cargo de José Luis Nuñez y María Eva De Rose, por la Comisión de Discapacidad, y Lelio Sánchez y Jonathan Gutiérrez, ambos jugadores del equipo Centro Basko.