Acompañamiento a la familia Uscamayta Curi

NOTICIAS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP acompañó esta mañana a la familia de Emilia Uscamayta Curi en la última audiencia del juicio por la muerte de la joven estudiante de Periodismo a comienzos de 2016. Luego de la feria judicial, en agosto, se conocerán los alegatos y el veredicto del TOC N°3.

Vale recordar que los imputados en la causa son Raúl “El Peque” García, Santiago Piedrabuena, Gastón Haramboure y Carlos Bellone quienes están siendo juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 presidido por los jueces Ernesto Eduardo Domenech, Santiago Paolini y Andrés Vitali.
Asimismo, por la parte de los funcionarios municipales responsables, el único imputado es Daniel Piqué por «incumplimiento de los deberes de funcionario público», pero su caso no es juzgado en esta ocasión.

La familia Uscamayta Curi y allegados/as vienen hace más de 7 años esperando por justicia. En el camino se enfrentaron a un entramado político y empresarial que buscó sostener su impunidad a toda costa, “se encontraron en muchas ocasiones frente a un Poder Judicial que actuó en complicidad con los imputados, situación que obligó a solicitar el apartamiento del fiscal Alvaro Garganta en un principio, y más recientemente el de la fiscal Graciela Rivero, que dio paso a la designación de la fiscal Silvina Langone. También se peleó por el cambio de carátula para que se juzgue por lo que fue: un homicidio”, aseguraron desde la Asamblea Justicia por Emilia Uscamayta Curi.