NOTICIAS

En las instancias de evaluaciones radiales y televisivas, se presentaron y aprobaron el examen habilitante para ejercer como Locutores/as Integrales Nacionales de Radio y Televisión, 15 graduadas/es/as de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP ante un jurado conformado por el profesor de ISER de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Alejandro Borgese y docentes de nuestra casa de estudios, la profesora Claudia Díaz (Foniatría) y el docente Alfredo Tangorra (Locución).

Las evaluaciones se realizaron en dos jornadas: una televisiva y una radial, con la asistencia de compañeros Nodocentes en el manejo de las cámaras y consolas. Allí, los/as/es estudiantes demostraron un buen uso de la voz y una sólida formación cultural y periodística.

Los 15 nuevos/as locutores/as integrales nacionales de nuestra Facultad son: Albarracín Paula, Arcuri Agustina, Cerda Campano Miranda, D´Elia Santiago, Epifanio Santiago, Falvella Bernardo, Fernández Soledad , Ferrero Tatiana, Lafuente María Teresa, Miguens Yago, Montani María Virginia, Nasif Carolina, Otamendi Emaar Bárbara, Pérez Hernán y Laborda Sergio.

La carrera de Locución, que depende del Departamento de Graduados/as/es, se dicta en nuestra Facultad desde 2014 a través del convenio rubricado con el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). Hasta el momento son 171 locutores/as egresados/as/es.