NOTICIAS

El próximo miércoles 23 de agosto, a las 10.30 horas, la Universidad Nacional de La Plata otorgará el título de Doctora Honoris Causa a Miryam Kurganoff de Gorban, una distinción propuesta por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, con las adhesiones de los Consejos Directivos de las Facultades de Periodismo y Comunicación Social, Ciencias Médicas y Trabajo Social. La entrega será en el Patio de Rectorado, ubicado en avenida 7 entre 47 y 48 de nuestra ciudad.

Miryam Kurganoff de Gorban es licenciada en nutrición, docente, extensionista, investigadora y militante por la soberanía alimentaria y el derecho de los pueblos.
En entrevistas ha sostenido el concepto: “Alimentarse sano es soberano” y brega por buscar “soluciones a cuestiones estructurales. El hambre se resuelve con empleo, salarios y precios justos para el que produce y el que consume. También es fundamental el acceso a la tierra para quienes producen alimentos sanos. Esas son las cuestiones centrales”.