estudiantes con certificados

ACADÉMICA

Unos cincuenta estudiantes de nuestra Facultad cerraron sus prácticas de conducción, producción integral y coberturas en la emisora 221 Radio y recibieron los certificados que acreditan sus labores periodísticas cubriendo distintos eventos deportivos: la Copa Mundial Femenina de la FIFA y los Juegos Universitarios Argentinos.

Durante la encuentro, el vicedecano de la Facultad Carlos Ciappina expresó su agradecimiento a todos los involucrados en la entrega y el recibimiento de certificados, reflexionó sobre la importancia de las prácticas formativas en la Facultad y felicitó a los estudiantes por participar en la cobertura del Mundial de Fútbol Femenino y los Juegos Universitarios Argentinos.
También agradeció a 221 Radio por su colaboración en estas experiencias.

En tanto, el estudiante Manuel Báez -integrante del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh- reconoció la importancia de las prácticas realizadas y el esfuerzo de los estudiantes en cada una de las coberturas, además destacó “la puerta que nos abrió la 221 Radio para llevar adelante esta experiencia que nos suma mucho en nuestro recorrido como periodistas deportivos».

Finalmente, la directora de la 221 Radio, Marianel Tosetti afirmó: “es un placer para nosotros abrirles la primera puerta a los estudiantes y mostrarles el mundo competitivo del periodismo. La radio no sólo busca tener voces de la ciudad, sino también dar formación en el medio”, y subrayó que en la labor periodística es muy importante comprometerse y nunca dejar de ser periodista “se es periodista todos los días y todo el día”. Luego, agradeció a la Facultad y dijo: “las puertas de la radio siempre estarán abiertas”.

Participaron de la entrega de certificados el vicedecano de Periodismo Carlos Ciappina, los prosecretarios académicos Facundo Miranda y Santiago Pescio, la directora de Prácticas Eugenia Pereira, la directora de 221 Radio Marianela Tosetti y la profesora Marianela Napolitano.