ACADÉMICA

La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata Ayelen Sidun recibió a estudiantes deportistas de nuestra casa de estudios que representaron a la UNLP en los Juegos Universitarios Argentinos.

Con 14 deportes y 18 delegaciones, la UNLP recibió a la etapa regional de los JUAR 2023, que se desarrollaron en la ciudad entre el lunes 21 y el jueves 24 de agosto, con más de 2.000 estudiantes que compitieron en fútbol, tenis, básquet, handball, voleibol, hockey, rugby (seven), atletismo, natación, futsal, ajedrez, tenis de mesa, deportes electrónicos y básquet 3×3.

En una charla amena la Decana, en compañía del vicedecano Carlos Ciappina y otras autoridades de nuestra Facultad e integrantes del Centro de Estudiantes (conducción de la Agrupación Rodolfo Walsh), felicitó a los/as deportistas destacando también el apoyo y acompañamiento de Periodismo tanto en sus trayectorias deportivas como académicas. «Queríamos también recibirlos para decirles que son un orgullo para nosotros” y señaló que “más allá de nuestra postura exitosa con ustedes, porque todos los que participaron del JUAR son ganadores y ganadoras, nos parece que siempre el deporte es una guía de construcción a la salud”.

Participaron del recibimiento la jugadora de hockey Ayelen González Contrera; Gonzalo Gómez Dumm, quien integra el equipo básquet y Matías Aguero, de la disciplina de básquet 3×3. Además, participaron de la competencia deportiva Facundo Barrientos en Futsal, Ignacio Corsi y Fabricio Antón en Fútbol, Lucía Jofre Vidal en Handball y Marianela Bauly, en Vóley.