NOTICIAS

El viernes 1 de septiembre, a las 21 horas, comienza una nueva edición de “Relatoras Argentinas” por la Televisión Pública Argentina. La estudiante de nuestra Facultad e integrante de Proyecto Goles de Radio Perio, María Delfina Mónaco, será una de las voces que irá tras el sueño de ganar el certamen que busca a la mejor relatora del país.

La segunda edición del ciclo tendrá al ex arquero de la selección argentina de fútbol Sergio Goycochea como conductor y contará con ocho participantes de distintas regiones de la Argentina, que serán evaluadas por un jurado compuesto por la periodista, locutora y docente de nuestra unidad académica, Viviana Vila, el periodista Miguel «Tití» Fernández y la ganadora de la primera edición de “Relatoras Argentinas”, Lola del Carril.

Durante el ciclo televisivo, cada concursante deberá defender sus relatos semana tras semana. De las ocho participantes sólo una logrará convertirse en «La Mejor Relatora Argentina», entre ellas se encuentra María Delfina Monáco, oriunda de Carmen de Patagones, estudiante de la licenciatura en Comunicación Social.

Desde 2020, Mónaco es relatora y comentarista en Proyecto Goles, el programa radial que se emite por la emisora de la Facultad, Radio Perio, donde participan gran cantidad de estudiantes en distintos roles: producción, conducción, comentarios y coberturas periodísticas desde los estadios.