ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizó esta mañana un homenaje en memoria de la profesora Soledad Navarro, quien perdió la vida junto a la de su compañero y su hijita en un accidente de tránsito ocurrido en enero de este año.

La actividad se desarrolló en el aula 22 del edificio Néstor Kirchner donde “Sol” habitualmente dictaba la materia “Derechos Humanos, Comunicación y Deporte”, asignatura de la Tecnicatura Superior Universitaria de Periodismo Deportivo. También participaron de la actividad sus compañeras/es/os de la cátedra “Prácticas Corporales, Comunicación y Subjetividad”, asignatura en la que también era docente.

En el homenaje estuvieron presentes familiares, amigos/as/es y compañeros/as/es de la querida Soledad Navarro, además de la decana de la Facultad Ayelen Sidun, entre otras autoridades.

Durante el acto, los y las presentes resaltaron además de las cualidades de Sol como docente, la versatilidad que tenía para integrar la cultura y el deporte. Soledad «Sol» Navarro también era escritora y, en ese rol, dejó una cantidad importante de escritos que sus compañeras/es/as y amigas/es/os se encargarán de transformarlos en publicaciones.