ESTUDIANTES

Comenzaron las prácticas comunicacionales para estudiantes de grado de nuestra casa de estudios.
En esta oportunidad participan estudiantes de las carreras de Licenciatura en Comunicación Social, de la Tecnicatura en Comunicación Digital y de la Tecnicatura en Comunicación Popular.  Además, también forman parte de este equipo estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes, en conjunto con productoras/es de la agricultura familiar.

El proyecto busca que estudiantes universitarias/es/os y productoras/es aporten sus saberes para producir conocimientos de forma colectiva vinculados a la comunicación y a la agricultura. Se trata de construir una comunicación que esté al servicio de las organizaciones que trabajan la agricultura familiar y también de realizar prácticas comunicacionales que enriquezcan el trayecto de las/es/os estudiantes.

La iniciativa propuesta por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y de IPAF Región Pampeana en articulación con la Dirección de Prácticas de la Secretaría Académica, la Tecnicatura en Comunicación Popular y la Agrupación Rodolfo Walsh -conducción del Centro de Estudiantes, tiene una duración de seis meses para poder desarrollar todas las actividades pensadas para este proyecto.

Entre las temáticas planteadas se encuentran la agricultura familiar, la comercialización de los productos, la perspectiva transversal de género en estos espacios, las narrativas digitales, la comunicación audiovisual y digital y la comunicación en estos ámbitos de trabajo comunitarios y colecivos.