EXTENSIÓN

Las y los chicos/as del Taller de Cine y TV Comunitaria Barrios de Cine que se dicta en La Casita de los Pibes realizaron una salida cultural al 1° Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires, que lleva adelante el Instituto Cultural bonaerense.

Un grupo conformado por más de 20 chicos y chicas, acompañados por los educadores y educadoras de La Casita de los Pibes, recorrieron el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y disfrutaron de la ludoteca cinemática, la muestra de afiches de películas bonaerenses y visitaron las distintas salas. También asistieron niños y niñas de la Casa del Niño Carlos Mugica.

La actividad se organizó desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, a través de la Secretaría de Extensión, y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Vale destacar que el Primer Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA) se celebrará hasta el domingo 10 de septiembre en La Plata. Pero, además, tiene una sección de actividades que se desarrollan en el Polo Audiovisual de Merlo y proyecciones en 15 municipios del conurbano y el interior.