ACADÉMICA

El pasado sábado 9 de septiembre, por iniciativa de la Secretaría Académica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través de la Dirección de Prácticas, la Dirección de Articulación Pedagógica y la Comisión de Discapacidad, estudiantes de la Facultad que cursan la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo e integran el Proyecto Goles, transmitieron por Radio Perio la segunda fecha de la Liga de Fútbol Ciego Femenino.

La jornada se desarrolló en el club Román Rosell de San Isidro y, a lo largo del día, se enfrentaron entre sí los 5 equipos que compiten: Las Guerreras de Córdoba; Las Petroleras de Mendoza; Centro Basko de La Plata; Las Romanas de Román Rosell, y Las Pirañas de Avellaneda.

Los resultados fueron: Las Romanas 0-Las Petroleras 0; Las Guerreras 2-Las Pirañas 1; Centro Basko 0-Las Romanas 1; Las Petroleras 0-Las Guerreras 2; y Las Pirañas 0-Centro Basko 0. En tanto, las posiciones quedaron así: Las Guerreras 12; Las Romanas 6; Las Petroleras 5; Las Pirañas 5 y Centro Basko 1.

Cabe destacar que la cobertura periodística se enmarca en las acciones de visibilización e inclusión de las discapacidades que nuestra Facultad viene realizando, siendo el deporte una práctica fundamental para la promoción y participación al ejercicio de este derecho. Oportunamente, el equipo de estudiantes cubrió una jornada de fútbol ciego masculino, cobertura para la que recibieron una capacitación sobre el tratamiento comunicacional y cobertura de este tipo de competencias.

Proyecto Goles es una iniciativa pedagógica coordinada en conjunto por la Secretaría Académica de la Facultad, Radio Perio, el Seminario de Relato Deportivo, la Dirección de Prácticas y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.