ACADÉMICA

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social viajó a Paraná, provincia de Entre Ríos, para realizar coberturas periodísticas en las finales de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR). Las competencias deportivas tendrán lugar hasta el jueves 14 de septiembre y reunirá a miles de estudiantes de varias universidades.

En esta fase, las/es/os ganadores de las 9 regiones de Argentina se enfrentarán en 14 disciplinas, entre las que se encuentran: Ajedrez, Atletismo, Básquet, Básquet 3×3, Handball, Hockey, Fútbol 11, Futsal, E-Sports, Vóley, Natación, Rugby 7, Tenis y Tenis de Mesa.

Las coberturas que realizan las/es/os estudiantes se realizan a partir de una idea conjunta entre la Agrupación Rodolfo Walsh, conducción del Centro de Estudiantes; la Dirección de Prácticas de la Secretaría Académica y la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, bajo la supervisión de un grupo de docentes de la Facultad.

Las prácticas periodísticas de los/as/es estudiantes se ven reflejadas en la web https://blogs.ead.unlp.edu.ar/juarlaplata/

Los JUAR son una iniciativa del Estado Nacional y están organizados por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias en conjunto con la FeDUA y Universidades Nacionales.

El objetivo de los Juegos Universitarios Argentinos es promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios en una contienda que aglutina valores sociales como el federalismo, la competencia leal, la inclusión social, la innovación, la solidaridad y la paridad de género.