ESTUDIANTES

Profesionales de la Dirección de Salud Comunitaria y el Instituto de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el equipo de de Ginecología del Hospital San Roque de Gonnet, desarrollaron la Jornada de Sensibilización y Prevención del Cáncer de Mama: Prevenir es Cuidarte.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Políticas de Género y Feministas en conjunto con el Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh. Participó de esta jornada la directora Provincial del Instituto de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Marina Pifano.

Durante la actividad, las profesionales de la Salud estuvieron conversando con autoridades, docentes, Nodocentes, estudiantes de nuestra Facultad y vecinas/es sobre la importancia de realizarse autoexámenes mamarios, controles tempranos y la necesidad periódica de evaluaciones recurrentes como acciones de prevención.

Además, se repartió folletería informativa y el lazo rosa, símbolo internacional usado para crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama .