ACADÉMICA

Estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizarán prácticas de formación en comunicación en la nueva edición de “Museos a la luz de la luna” (La Noche de los Museos de la UNLP). La jornada se desarrollará el sábado 25 de noviembre de 19 a 24 horas y la entrada será libre y gratuita.

La actividad impulsada por la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata, busca difundir el patrimonio cultural de la UNLP y de la región a través de sus museos como instrumentos de divulgación de la información y de la investigación científica, humanística y artística dentro del ámbito de la comunidad, fomentar el trabajo conjunto y la cooperación entre los museos y otros ámbitos universitarios.

Las coberturas periodísticas recorrerán cada uno de los espacios de los 10 circuitos diagramados a través de informaciones al instante por redes sociales, crónicas y streaming en vivo transmitido desde el Planetario de la ciudad de La Plata. Las mismas se podrá seguir por el twich de Radio Perio.

Las/es/os estudiantes que realizarán la cobertura estarán coordinadas/es/os por las docentes de nuestra casa de estudios Shalom Jaskilioff, Julieta Sanguinetti y Amalia Rapanelli y articulado por el Centro de Estudiantes Agrupación Rodfolfo Walsh y la Dirección de Prácticas de la Secretaría de Académica, a cargo de Eugenia Pereira.

Museos que participan de la edición 2023 de “Museos a la luz de la luna”:

• Museo de Historia de la Medicina “Dr. Santiago Gorostiague” – Facultad de Ciencias Médicas – Calle 60 y 120.
  • Museo de Anatomía Humana normal “Dr. Alberto Poli” – Facultad de Ciencias Médicas – Calle 60 y 120.
  • Museo de Anatomía Veterinaria “Dr. Víctor Manuel Arroyo” – Facultad de Ciencias Veterinarias – Calle 60 y 118.
  • Museo de Ciencias Agronómicas y Forestales “Julio Ocampo” – Calle 60 y 118.
  • Museo Histórico de la Facultad de Veterinaria – Biblioteca conjunta de Agronomía y Veterinaria – Calle 60 y 118.
  • Museo de la Anexa – Escuela Graduada “J. V. González” – Calle 50 e/ 117 y 118.
  • Museo de Astronomía y Geofísica – Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas – Paseo del Bosque s/número
  • Museo de La Plata – Facultad de Ciencias Naturales y Museo – Paseo del Bosque s/n.
  • Museo de Odontología y Archivo Histórico Prof. Dr. Orestes Walter Siutti – Facultad de Odontología – Calle 50 e/ 1 y 115.
  • Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Exactas – Calle 49 y 115.
  • Museo de Física – Departamento de Física. Facultad de Ciencias Exactas- Calle 49 y 115.
  • Museo de Química y Biblioteca “Dr. Carlos Sagastume” – Facultad de Ciencias Exactas – Calle 47 y 115.
  • Museo de Farmacobotánica – Facultad de Ciencias Exactas – Calle 47 y 115.
  • Museo de la Facultad de Ingeniería – Facultad de Ingeniería – Calle 47 y 115.
  • Colegio Nacional – Calle 1 y 49.
  • Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini” – Calle 45 Nº 582 entre 6 y 7.
  • Centro de Arte Universitario – Calle 48 e/6 y 7 – Edificio Karakachoff.
  • Taller de Teatro – Calle 10 e/ 54 y 55.
  • Salas Museo de la Biblioteca Pública – Calle 7 y 60.
  • Área de Museo, Exposiciones y Conservación del Patrimonio – Facultad de Bellas Artes – Diagonal 78 Nº 680.