ACADÉMICA

Estudiantes de las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizaron diferentes tipos de podcast en el marco de la celebración por los 40 años de Democracia ininterrumpida en Argentina. Estas producciones fueron publicadas en el canal de Spotify de nuestra casa de estudios: «Perio UNLP Podcast».

La iniciativa tuvo como objetivo central que los equipos docentes de las asignaturas que forman parte de la currícula pudieran orientar los trabajos prácticos al tópico «40 años de democracia». De esta manera, las/es/os estudiantes podrían explorar y producir un nuevo conocimiento con relación al tema, de acuerdo a los contenidos de las mismas y de esta forma participar activamente de las producciones y actividades que realiza la Facultad en consonancia a este hecho central de la vida institucional del país.

Anteriormente, se había lanzado la serie «Radio para la democracia» que contó con los volúmenes I, II y III. Ahora, se le sumaron los volúmenes IV y V, con producciones elaboradas en las asignaturas Taller de Producción y Realización de Contenidos y Práctica Integradora de la Tecnicatura en Comunicación Popular a cargo de las docentes María Isabel Peysse y Jimena Espinoza, respectivamente.

Asimismo, algunas de las temáticas abordadas fueron la violencia institucional, historias de detenidos-desaparecidos, el caso de Tehuel de la Torre y leyes que se convirtieron en hitos durante los 40 años de democracia, como fueron la de Patria Potestad, la de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género.

Todas las piezas se encuentran publicadas en el canal de Spotify de la Facultad: Perio UNLP Podcast, creado con la finalidad de difundir y hacer circular producciones institucionales y académicas. A continuación se presentan las listas de reproducción:

Radio para la democracia Vol. I

Radio para la democracia Vol. II