ESTUDIANTES

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y la Municipalidad de Ituzaingó llevaron adelante la entrega de certificados a treinta y dos graduados/as de la Diplomatura Universitaria en Comunicación y Educación Ambiental, que se dictó desde agosto en el Centro Regional Universitario de Ituzaingó (CRUI).

La ceremonia contó con la presencia de la decana de Periodismo Ayelen Sidun, el intendente de Ituzaingó Pablo Descalzo, el secretario de Extensión de la Facultad Ezequiel Bustos, la directora de la Diplomatura en Comunicación y Educación Ambiental Nathalie Íñiguez Rimoli, la directora del Centro Regional Universitario de Ituzaingó Rita Sale, la subsecretaria de Ambiente municipal Débora Guerra y el secretario Pedagógico de la Diplomatura Fernando Rossi.

La Diplomatura Universitaria en Comunicación y Educación Ambiental se llevó a cabo mediante una articulación entre nuestra unidad académica y el municipio de Ituzaingó con el fin de promover herramientas de comunicación al servicio del ambiente y de proyectos locales.

En esta oportunidad, se recibieron 32 estudiantes que cursaron durante cuatro meses, aprobando las cuatro asignaturas propuestas obteniendo así el título oficial de Operador/a Social en Comunicación y Educación Ambiental. La diplomatura estuvo orientada a comunicadores, docentes, profesionales del ámbito de la gestión y la educación ambiental y público general interesado en la educación ambiental.

En este sentido, la Decana de Periodismo manifestó su agradecimiento a las autoridades del municipio y reconoció la importancia de «la articulación con los municipios para promover este tipo de ofertas educativas y fortalecer así la educación pública».