ACADÉMICA

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que se encuentra abierta la inscripción a la Maestría en Periodismo y medios de comunicación en convenio con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

La Maestría es una propuesta académica que nace como síntesis de las trayectorias institucionales de la Facultad, y pretende ser un hito en el crecimiento cualitativo del campo profesional del periodismo y la comunicación. En 2023 asumió como director el sociólogo Daniel Rosso, quien con una amplísima trayectoria estará a cargo del equipo docente y de una profunda reformulación del enfoque comunicacional.

En este marco, en marzo 2024 iniciará una nueva cohorte con una impronta renovada y con foco en las discusiones del campo de la comunicación social, el periodismo, las nuevas tecnologías y medios digitales. Debatir desde las narrativas actuales, la economía de plataformas y de la forma de producción de sentidos contemporáneos será el eje vertebrador de la propuesta.

En función de esto, la Carrera ha rubricado un convenio de dictado conjunto entre la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), para colaborar en la formación de los aspirantes.

Quienes tengan interés en la propuesta podrán también solicitar su beca. El link para realizar la preinscripción es https://docs.google.com/forms/d/1eH5UXtfly4xKEvnMStJKrw-9skNC3e9ARR6NmBRhugA/edit#. Para más información comunicarse al mail: maestriaperio@perio.unlp.edu.ar