ACADÉMICA

La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Ayelen Sidun, participó de la firma de un convenio para la creación de una extensión áulica en la localidad de Berisso, donde se dictará la Tecnicatura en Comunicación Pública y Política.

Este encuentro contó con la presencia del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; la vicepresidenta del Área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela; el secretario de Extensión de la UNLP, Sebastián Palma; el docente de la Facultad de Periodismo, Oscar Lutczak; la coordinadora de la extensión áulica Valentina González López; el secretario de Gobierno del municipio de Berisso, Matías Slezack; y la presidenta del Consejo Escolar de Berisso, Paula Ovejero.

Les/as/os presentes durante la firma resaltaron la importancia de construir más y mejores herramientas para fortalecer la educación pública y poder federalizarla, en pos de una ampliación integral de derechos.

En este sentido, también se hizo hincapié en la oportunidad que representa el presente convenio en el marco de la democratización de la educación, entendiendo que para muches/as/os vecines/as/os del municipio de Berisso esta extensión áulica les permitirá estudiar una carrera universitaria.

Cabe destacar que la mencionada propuesta no es la única extensión, ya que la Facultad de Periodismo lleva adelante hace varios años políticas extensionistas con el objetivo de federalizar la educación universitaria.

Este nuevo espacio, junto con las otras sedes de la Facultad, como la de Sede Bosque en La Plata, Ex Esma en Capital Federal, la de La Casita de Los Pibes en Villa Alba, la de Corazones de El Retiro en Lisandro Olmos, la de Los Hornos y la de las unidades penitenciarias 1, 9, 8, 33 de La Plata y 24 y 31 de Florencio Varela, forman parte de los diferentes territorios en donde se dictan las seis carreras de grado que ofrece nuestra unidad académica.