Mano escribiendo sobre un papel

NOTICIAS

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que hasta el 29 de febrero estará abierta la inscripción a las diferentes propuestas de Posgrado para el ciclo lectivo 2024.

De esta forma, quienes estén interesadas/es/os pueden inscribirse en: Especialización en Comunicación y Ambiente, Especialización en Periodismo Cultural, Especialización en Gestión y Producción de la Comunicación Audiovisual, Especialización en Comunicación y Salud (A distancia), Especialización en Edición, Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativos Comunicacionales (a distancia), Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación, Maestría en Comunicación y Educación, Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales.

Se inscribe en el campo de estudios del cambio social, la Comunicación Popular y la pedagogía para el desarrollo. Responde a la necesidad de formar Comunicadores que en base a objetivos político-culturales puedan diseñar, planificar y gestionar procesos de comunicación.

+ info

Brinda nociones, perspectivas y estrategias para leer y acceder a los procesos mediáticos orientando a las mismas prácticas y saberes que en los medios circulan y se producen en su carácter de intermediadores de la política y la cultura. En este caso se trata de una maestría gratuita.

+ info

Pretende ser un espacio de formación teórica y de comprensión de prácticas y producción de saberes, cuyo eje articulador lo constituya la investigación en comunicación y educación, con una perspectiva crítica y transformadora.

+ info

Se constituye como un espacio de formación de profesionales con una mirada crítica y constructiva acerca de los temas y problemas ambientales, integrando variables sociales, económicas y culturales.

+ info

Está destinada a formar profesionales que puedan reconocer los fenómenos culturales y estéticos en el marco de campos artísticos conflictivos, constituidos por tensiones y relaciones de fuerzas, negociaciones y divergencias respecto de la significación.

+ info

Una instancia orientada a la capacitación y reflexión sobre la producción y gestión de medios de comunicación audiovisual. Contempla materias prácticas y teóricas y busca jerarquizar el lugar de la imagen en la producción de conocimiento imaginarios y sensibilidades en la contemporaneidad en sus diversas formas y modelos posibles. Hace foco en las nuevas pantallas y en la producción televisiva.

+ info

Esta especialización se propone aportar a la formación profesional crítica de personas involucradas en el diseño y gestión de políticas y servicios sanitarios, enfatizando en la potencialidad de la comunicación más allá de la prevención de enfermedades y la promoción de entornos y prácticas saludables, para concebirla además como dimensión estratégica de la innovación organizacional del Estado, los servicios sanitarios, y la promoción de la participación social en salud.

+ info

Esta especialización profundiza en el dominio de conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos en el área de edición teniendo en cuenta a la lectura y la escritura como herramientas fundamentales para el ejercicio de la profesión en comunicación.

+ info

Esta especialización realiza un acercamiento a distintas temáticas tomando como vertebradora la relación Comunicación/Cultura/Educación, intentando desarrollar una mirada compleja e integradora de los procesos educativos, culturales y comunicacionales, reconociendo su coextensividad y mutuo envolvimiento.

+ info

Asimismo, la Secretaría de Posgrado detalla cuál es la documentación que las/es/os interesadas/es/os deben presentar:

• Un Currículum Vitae donde consten estudios cursados, experiencia en el campo laboral, capacitación profesional, antecedentes docentes y toda aquella información que el interesado considere relevante.
• Copia autenticada del título de grado (en caso que el aspirante solicite acreditación de pertenencia al campo profesional, o alguna especie de formación dentro del campo temático)
• Ficha de preinscripción generada por el Sistema SIU UNLP con los datos y antecedentes del aspirante (link del tutorial de preinscripción)
• Copia del DNI

Cabe señalar que nuestra Facultad desarrolla desde hace décadas diferentes iniciativas de Posgrado, como parte de una política de educación superior pionera en el campo de la Comunicación en la Argentina. Tienen como finalidad la capitalización de saberes y experiencias que profundizan la calidad académica institucional y la articulación con el Estado y la sociedad en su conjunto.

Para más información: perio.unlp.edu.ar/posgrado.