ACADÉMICA

Un contingente de turistas italianos/as, a través de una articulación realizada entre la Cooperativa de Trabajo Pipinas Viva y la incubadora de Turismo Social y Solidario de la Universidad Nacional de Quilmes, visitó nuestra Facultad.

La actividad contempla la realización de un circuito en la ciudad de La Plata que considera derechos humanos, feminismo, comunicación popular y cooperativismo. Esta modalidad de turismo que Cooperativa Pipinas Viva lleva adelante desde el 2004, inició en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social con la intervención de la propia mirada comunicacional por la cual se invita a turistas italianos/as a que vengan a conocer donde nació el turismo de base comunitaria.

La visita inició en el mural del periodista y escritor Rodolfo Walsh ubicado en el segundo piso, donde se resaltaron aspectos relevantes de la historia y trayectoria del intelectual. Luego continuó en el estudio de Radio Perio, allí se dieron a conocer las prácticas pedagógicas vinculadas al medio que allí realizan las y los estudiantes.

El recorrido, que fue coordinado por la Secretaría Académica, finalizó en la marquesina del Edificio Néstor Carlos Kirchner donde se destacó la importancia de la construcción del edificio a través de la implementación de las políticas públicas a favor de la educación pública gratuita y de calidad.