INVESTIGACIÓN

El Doctorado en Comunicación alcanzó la Categorización A otorgada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Es el máximo grado que el organismo perteneciente al Ministerio de Educación concede.

La carrera de Doctorado en Comunicación fue presentada en la 6ª convocatoria para la acreditación de posgrados, evaluación que se llevó a cabo en 2023 sobre los últimos ocho años de la carrera. Los documentos e informes técnicos y académicos solicitados por la CONEAU a nuestra institución, abarcaron la actualización del Plan de Estudios de la carrera, el cuerpo docente, el funcionamiento administrativo, las producciones científicas, la vinculación a proyectos de investigación y las tasas de egreso y tesis desarrolladas en esos años, entre otras cuestiones.

La evaluación por parte del Comité de pares y la Subcomisión de Acreditación de Posgrado del organismo consistió no sólo en el análisis de la documentación mencionada, sino que también fueron entrevistados docentes y estudiantes que transitaron la carrera durante esos años.

Entre los criterios que CONEAU valora en su informe para Categorizar como “A” a nuestro Doctorado se destaca: “Tal como se desprende del análisis efectuado precedentemente, si se compara la situación actual de la carrera con la considerada en el proceso de acreditación anterior, se observa que se ha actualizado el plan de estudios del Doctorado y se ha indicado la duración de la carrera en la normativa. Asimismo, se ha actualizado la nómina de docentes y autoridades de la carrera y se han detallado los proyectos de investigación en los que participan docentes, autoridades, estudiantes y graduados del Doctorado. Se ha incrementado la participación de docentes en las actividades de investigación. Las tesis presentadas, sus temas y abordajes guardan relación con los objetivos de la carrera y son de calidad.”

Siguiendo en esta continuidad de sostener la excelencia en la formación de posgrados y con el compromiso que requiere esta categorización, la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, informa que las inscripciones a la cohorte 2024 del Doctorado en Comunicación comenzarán el 1 de abril, fecha en la que se recepcionarán los formularios y documentos requeridos.

Para más información comunicarse a doctorado@perio.unlp.edu.ar