ACADÉMICA

“Quizá como nunca nuestro oficio enfrenta en la actualidad desafíos que requieren de una capacitación y una formación permanente. Se abren nuevos debates que requieren nuevas respuestas, en un tiempo donde el verdadero periodismo está siendo atacado o vulnerado por la mentira, los discursos de odio y, sobre todo, por la falta de escrúpulos de algunos comunicadores”, con esta reflexión el reconocido periodista y graduado de nuestra Maestría Gustavo Cirelli invita a sumarse a esta propuesta académica y continúa: “En la cursada de la Maestría en Periodismo, gracias a la calidad, pluralidad de miradas y propuestas de las y los docentes encontré algunas de las herramientas para profundizar en esos debates, y sobre todo para enfrentar este presente complejo de desinformación planificada”.

En palabras de la investigadora en comunicación y graduada de la Maestría, Marina Casales: “La propuesta de la UNLP sigue siendo una apuesta a la reflexividad y a la formación integral para quienes consideramos al campo de la comunicación el territorio desde donde luchamos por una sociedad más, justa, solidaria y equitativa”. La carrera asume a la comunicación como dimensión estratégica: “Se trató -en mi caso- de una formación que me invitó a revisar y poner en crisis perspectivas y teorías, al mismo tiempo, que a sumar reflexiones y problemas del campo de las infocomunicaciones en diálogo con lo local y en tensión con lo nacional y global”, aseguró.

Daniel Rosso, Director de esta Maestría, y el equipo de la Maestría convocaron para el inicio del primer cuatrimestre de la Carrera a las comunicadoras y periodistas: Sandra Russo, Telma Luzzani y Cynthia Ottaviano quienes tendrán a cargo iniciar en sus asignaturas las discusiones del campo de la comunicación social, el periodismo, las políticas transnacionales, las tecnologías y medios digitales, entre tantos otros temas.

Para llevar adelante la cohorte de estudios 2024 la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la Universidad Nacional de La Plata, firmó junto a la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) un convenio para la implementación y dictado de cursos de la Maestría  en las sedes de ambas instituciones.

Para consultas comunicarse al correo electrónico: maestriaperio@perio.unlp.edu.ar